Contrainformación contra la enajenación
A 47 AÑOS DE LA PARTIDA DE VIOLETA PARRA. Tras varios intentos fallidos, Violeta Parra se suicidó a los 49 años en la carpa de La Reina el 5 de febrero de 1967.  Ironía o no, quien fuera una de las compositoras mas reconocidas a nivel mundial, una artista completa, un ser que vibraba al cantar, pintar, tejer o caminar. La misma que creara esa joya de canción que es una oda a la vida “Gracias a la vida” decidió, por mano propia, partir.  Y no son pocos/as los que dicen gustar de la música de Violeta Parra, pero lo cierto es que te puede gustar su música, pero si no vibras con tu pueblo y no te encoleriza la injusticia, jamás comprenderás sus letras.  Viola, Violeta, Violetera, siempre presente en nuestro jardín la vida entera.  RVF.

A 47 AÑOS DE LA PARTIDA DE VIOLETA PARRA.

Tras varios intentos fallidos, Violeta Parra se suicidó a los 49 años en la carpa de La Reina el 5 de febrero de 1967.

Ironía o no, quien fuera una de las compositoras mas reconocidas a nivel mundial, una artista completa, un ser que vibraba al cantar, pintar, tejer o caminar. La misma que creara esa joya de canción que es una oda a la vida “Gracias a la vida” decidió, por mano propia, partir.

Y no son pocos/as los que dicen gustar de la música de Violeta Parra, pero lo cierto es que te puede gustar su música, pero si no vibras con tu pueblo y no te encoleriza la injusticia, jamás comprenderás sus letras.

Viola, Violeta, Violetera, siempre presente en nuestro jardín la vida entera.

RVF.

Publicado por

Raul

Raul

Capucha Informativa

A 47 AÑOS DE LA PARTIDA DE VIOLETA PARRA. Tras varios intentos fallidos, Violeta Parra se suicidó a los 49 años en la carpa de La Reina el 5 de febrero de 1967. Ironía o no, quien fuera una de las...

Página de contrainformación, agitación y propaganda.
Detrás de todas nuestras movilizaciones, está el trabajo más duro: la contrainformación, la educación. Editoriales, distribuidoras, periódicos, fanzines, webs, centros sociales, radios comunitarias, ferias, asambleas, grupos de música, etcétera. Ellos son nuestros medios. Siempre desde la autogestión y la autonomía, vamos construyendo, poco a poco, la conciencia de lucha social; así conseguiremos, realmente, la Revolución. Puede que sea el trabajo menos visible en general, comparado con una movilización en la calle, pero es el trabajo más importante. Es en lo cultural donde combatimos la desinformación que trata de imponernos el poder autoritario.